lunes, 24 de enero de 2011

Con permiso de Juan Pozuelo...

El cocinero Juan Pozuelo abrirá en breve un nuevo establecimiento en el Mercado de San Miguel de Madrid donde ofrecerá mini hamburguesas para comer in situ de la prestigiosa firma cárnica Raza Nostra. Las hamburguesas de esta casa madrileña son especialmente sabrosas, jugosas y elaboradas, claro está, a partir de las mejores carnes, lo cual les dota de una inigualable textura y sabor. Con esta premisa, el reclamo de Pozuelo y la localización en uno de los espacios con más afluencia de público de la capital se podría decir que el éxito está asegurado.

Foto Eva Rico
No tan en el meollo de la avalancha humana (¡hay que ver cómo se pone el mercado de San Miguel los sábados!) se encuentra el restaurante D'Fabula, aunque sí a dos pasos de la gran aglomeración. Situado detrás del susodicho mercado, en la plaza Conde de Barajas, sorprende este restaurante, del que ya hablé el otro día, con una baby burger para tomar en la barra, en plan informal. La mezcla de carne y especias, elaborada por su cocinera Ana Roldán (en la derecha en la foto), junto a una cebolla fínamente picada y ligeramente caramelizada es una explosión de sabor en boca que se complementa a la perfección con el crujir de un original pan de chapata acompañando a la presentación. Los amantes de las hamburguesas, o  de su presentación en pequeño, tan en boga en los últimos años, ya tienen un nuevo lugar donde peregrinar. La experiencia vale absolutamente la pena. En D'Fábula tienen además una interesante carta de pinchos, y algunos vinos por copas que Susana Gámez (en la izquierda en la foto), jefe de sala del establecimiento, quiere en breve cambiar y aumentar.

Nota para los fumadores: en D'Fabula han habilitado una terraza donde con setas de calor, mantas y toldo donde poder disfrutar al modo europeo de un aperitivo, comida o cena al aire libre en estos meses de frío invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario